Simposio de Una Salud – Desafíos y Nuevos Enfoques para la región Norte y Noreste de Brasil Y Taller de Análisis de Riesgo de Enfermedades en Animales Silvestres

La WDA y WDA-LA patrocina y participa en el evento en Brasil sobre “One Health” y Análisis de Riesgo (Disease Risk Anaysis – DRA) entre los días 25 a 18 de abril de 2019, en Teresina-Piauí.

Inscripciones:

https://simposiosaudeunica.wixsite.com/simposiosaudeunica

Simposio: hasta el 20 de abril

Taller: Fecha límite para la presentación de carta de intención y CV: 15/03/2019

El Simposio busca reunir investigadores, profesionales, técnicos y estudiantes interesados en el área de fauna silvestre, en el desarrollo de conocimiento científico, enseñanza y salud pública para promover un foro de discusión sobre salud fauna silvestre con miras a la formación de recurso humano. 

La Programación

Es enfocada en las regiones Norte y Noreste de Brasil, incluye charlas y mesas redondas con el objetivo de promover el debate sobre enfermedades en fauna silvestre, biodiversidad y salud. Técnicas y ejemplos de estudios en animales de vida libre dirigidos a la temática Una Salud “One Health”, en la que la salud animal, humana está integrada y vinculada a la salud de los ecosistemas.

El Taller

Aborda los posibles usos de la herramienta de Análisis de Riesgos de Vida silvestre (DRA), que fue desarrollado por especialistas de equipos multidisciplinarios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) en colaboración con la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE). Este simposio pretende presentar esta herramienta que ha sido adoptada por diversas instituciones internacionales para analizar y gestionar los posibles resultados de situaciones que involucran enfermedades en fauna silvestre.

Comments are closed.