Ponencias Orales

  1. La presentación debe realizarse en español, portugués o inglés.
  2. Tiempo:  limitado a 12 minutos más 3 minutos para la sesión de preguntas.

*Importante: No será posible extenderse del tiempo a pesar de que se presenten problemas técnicas.

  • Formato del archivo: solamente se aceptarán en Microsoft PowerPoint o PDF.
  1. Prepare su presentación como un sólo archivo de Microsoft PowerPoint en formato estándar (.ppt or .pptx) o PDF (.pdf).
  2. No salve su archive en PowerPoint Show (.pps). 
  3. No se permitirán otros equipos audiovisuales o softwares
  4. Las computadoras disponibles para las presentaciones serán Windows PC con el Sistema operativo Windows 7 y Microsoft Office 2010.
  5. No se permitirá que los ponentes usen sus propias computadoras. 
  6. No habrán computadoras Apple disponibles.
  7. Antes de enviar su presentación, asegúrese de que el formato sea compatible con el solicitado tanto con el sistema operativo como con el software.
  8. La Conferencia ofrece un formato, el cual no será de uso obligatorio, puede acceder mediante el siguiente link: 

ENVÍO DEL ARCHIVO DE LA PRESENTACIÓN

• Los archivos deben enviarse con una semana de anticipación (9 de julio) al email de la WDA-LA info@wdalatinoamerica2019.org.

Tiempo establecido. Para asegurarse de la compatibilidad de las presentaciones, no se aceptarán cambios luego del 9 de julio. 

• Nombre el archivo de PowerPoint de la siguiente manera: Apellido del autor, nombre, código de identificación del resumen, p. e. Ramírez.Juan.1.

• Si se le presenta algún inconveniente por favor háganoslo saber al correo: info@awaconservation.org

EN LA CONFERENCIA

• Regístrese al llegar a la conferencia. Una mesa de registro estará colocada en el lobby principal del Museo de Jade los días 16, 17 y 18 de julio.

• Si por algún motive no logró enviar la presentación en línea, por favor lleve el dispositivo USB durante su registro.

• Se solicita traer una copia de su presentación a la conferencia en una llave de almacenamiento USB, con tal de usarla como respaldo en caso de presentarse algún inconveniente.

• Los organizadores se encargarán de descargar todas las presentaciones en las computadoras de la conferencia.

• A todos los ponentes se les dará la oportunidad de revisar las presentaciones en la conferencia. Se recomienda revisarla 24 h antes de la programación de la ponencia

EL DÍA DE SU PRESENTACIÓN

• La sala de la conferencia será equipada con un proyector y una computadora corriendo Windows 7 y Office 2010 PowerPoint.

• Se le solicita llegar a su presentación antes de que inicie la sesión (no a su propio presentación) para conocer el moderador al frente del cuarto, y confirmar que la presentación se encuentre en condiciones óptimas. Si le corresponde en la primer sesión del día, se le recomienda legar 30 min antes de la primer conferencia del día. Si la sesión le corresponde luego de un refrigerio o almuerzo, debe conocer al moderador al iniciar el receso.

• Un voluntario abrirá y cerrará el archivo de la presentación. Durante su presentación, usted mismo moverá las diapositivas.

• El tiempo limitado para la presentación es de 12 min más 3 adicionales para preguntas. Bajo ninguna circunstancia se puede extender de este tiempo. Los moderadores se han instruído para que estrictamente se aseguren de que todas las presentaciones tengan el tiempo adecuado y así mantener el cronograma.

• Al finalizar su presentación, el moderador seleccionará miembros de la audiencia que tengan preguntas.

RECOMENDACIONES PARA UNA PRESENTACIÓN EXITOSA Y EFECTIVA

GENERAL

• El tamaño de la proyección puede proyectar de formato de pantalla de 16:9 y 16:10, por lo tanto, se recomienda utilizar estas dimensiones para asegurarse una adecuada proyección de su presentación.

• Mantenga su presentación lo más simple posible para evitar dificultades de hardware o software. Archivos de audio, video, texto o figuras animadas causan la mayoría de problemas. Presentaciones complicadas no necesariamente se proyectarán de igual manera en los ordenadores de la conferencia en comparación con el propio.

• Su presentación no debería ser dependiente de internet. A pesar de que habrá Wi-Fi disponible durante la conferencia, no habrá garantía de que las computadoras puedan acceder todo el tiempo. Por lo que cualquier material o contenido que deseara compartir durante la presentación debería de incluirse en el PowerPoint.

• Si necesita incluir video en su presentación, debe usar Office 2010 para crear el archivo y asegurarse que el mismo esté incluido en el archivo. Esto significa que el video será transportado en el archivo de PowerPoint y deberá ser proyectado adecuadamente. Cuando el archivo de PowerPoint es transferido a otra computadora, el link del video no será movido con este archivo y por lo tanto no funcionará.

TEXTO Y FUENTE

• El texto debe ser lo suficientemente grande para que la audiencia en su totalidad pueda leer. En general, el tamaño mínimo recomendado a ser utilizado depende de varios factores incluidos el tamaño de la pantalla y la distancia de la audiencia. Un tamaño de 20 puntos es segura usar, por debajo de este resulta difícil leer a la distancia.

• Utilice fuentes disponibles para Windows y Office 2010. Windows dispone de fuentes estándar. Si eliges una fuente no disponible en las computadoras de la conferencia, PowerPoint automáticamente sustituirá la fuente lo cual puede alterar el texto en las diapositivas. Arial y Times New Roman son las opciones más seguras. Si utiliza una Mac/OS para elaborar su presentación, Helvetica es una fuente default común, la cual no es estándar en Windows o Microsoft Office.

DISEÑO

• Mantenga las figuras y ayudas visuales simples. Figuras de publicaciones o tesis normalmente no encajan bien en las diapositivas de PowerPoint. El exceso en los detalles puede distraer del mensaje primario de la diapositiva.

• Considere utilizar etiquetas y flechas para resaltar aspectos importantes de figuras, tablas e imágenes. Estas pueden resultar más efectivas que inclusive gesticular con la mano o con un puntero.

Comments are closed.