Parque Nacional Los Quetzales y San Gerardo de Dota

Parque Nacional Los Quetzales

Caminata

El Parque Nacional Los Quetzales se ubica en el distrito Copey, cantón Dota, provincia San José, a 76.5 kilómetros al Sur de la capital. Es un área especial para el avistamiento de aves, como el Quetzal (Pharomachrus mocinno), especie casi amenazada según la lista de la UICN.  

El tipo de bosque nuboso generado por las diferentes condiciones climatológicas posee arboles cubiertos de gran variedad de especies de plantas los que los hace más atractivas para las aves y animales que habitan la zona. Alberga gran cantidad de especies de flora y fauna endémicas.

Las áreas de más endemismos de vegetación son en los pisos montanos altos, subalpinos y alpinos, que incluyen más del 50% de las 53 especies endémicas registradas para la cuenca del Savegre.  Además, el Parque se encuentra en la cabecera de la cuenca del río Savegre, zona de captación y alimentación de acuíferos.

 La elevación máxima del Parque es de 3.190 m.s.n.m y la mínima de 1240 msnm, alcanzado temperaturas entre los 5 ºC y 14 ºC, con una precipitación media anual es de 2648 mm.

San Gerardo de Dota

Almuerzo

Pintoresco pueblo cerca del parque en donde después de la caminata se pasará un tiempo para comer, comprar artesanías y café, uno de los mejores cafés de altura del país.

Los comentarios están cerrados.